Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CodigoAzul

CodigoAzul

Menú Principal
lunes 10 de mayo, 2021

Un 80% de las personas en situación de Calle están vacunadas en Los Ríos

Este sábado 8 de mayo se realizó el segundo operativo de vacunación de segunda dosis y rezagados, para personas en situación de calle, coordinado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia liderado en la región por Ann Hunter y la Seremi de Salud en Los Ríos. En la actividad participó el Hogar de Cristo quien ejecuta el Programa de intervención Calle.

“Nuestro Gobierno está trabajando fuertemente por proteger la vida de las personas, especialmente de las más vulnerables como las personas en situación de calle. Es por esto que dentro del Plan Nacional Protege Calle además de entregar cuidados y alimentación, también estamos velando por su salud y bienestar, siendo urgente completar la vacunación para todo este grupo de riesgo en la región de Los Ríos” enfatizó Hunter.

A su vez, la autoridad regional manifestó que “gracias al despliegue del equipo de profesionales de la oficina de inmunización de la Seremi de Salud se logró inocular en este operativo con la segunda dosis y rezagados a un total de 26 personas quienes forman parte del Anexo Regional Calle, y que integran la primera y segunda convocatoria (2019 y 2020) del programa ejecutado por el Hogar de Cristo con recursos Ministeriales, lo que significa que hemos llegado con la vacuna al 80% de los participantes de los diversos dispositivos teniendo en cuenta los operativos anteriores”, explicó Hunter.

Por su parte José Manuel Andrade, Encargado regional de Inmunización de la Seremi de Salud Los Ríos, indicó que “el pasado sábado 8 de mayo el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con Seremi de Salud apoyaron la vacunación contra Covid-19 para personas en situación de calle. Se logró vacunar 26 personas en total, 13 primeras dosis y 13 segundas dosis, siendo un proceso muy beneficioso para las personas que son parte de esta población de riesgo que se encuentran en situación de calle y ya estamos preparando la inoculación de las segundas dosis de los rezagados”.

En esa línea, Mauricio Silva, coordinador del Programa Calle del Hogar de Cristo sostuvo que “estamos conformes con este operativo, ya que en esta segunda instancia pudimos incluir nuevos puntos calle donde se encuentran nuestros participantes del programa y personas en situación de calle en general, además de la hospedería del Hogar de Cristo donde había usuarios rezagados de los operativos anteriores”.

Finalmente, cabe destacar que este proceso de vacunación se inició en marzo con los residentes de los albergues Protege Calle, quienes a la fecha ya están vacunados con ambas dosis. Durante el mes de abril se complementó con un operativo de vacunación primera dosis para las personas del Programa Calle, quienes durante este fin de semana fueron inoculados con la segunda dosis, y se incorporaron usuarios rezagados, alcanzando así un total de 80% de población de calle vacunados contra el Covid-19 en Valdivia.

Síguenos a través de redes sociales: