Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CodigoAzul

CodigoAzul

Menú Principal
Esta iniciativa a nivel nacional, busca recopilar no solo calzoncillos largos, sino también ropa interior femenina y masculina como pantys de lana de adulto, calcetines, camisetas, entre otro vestuario.
lunes 29 de julio, 2019

Seremi de Magallanes invita a cooperar en la campaña un calzoncillo largo pa´ chilito

Esta iniciativa a nivel nacional, busca recopilar no solo calzoncillos largos, sino también ropa interior femenina y masculina como pantys de lana de adulto, calcetines, camisetas, entre otro vestuario.

Punta Arenas, 29 de julio 2019.- Hasta la Plaza Muñoz Gamero llegó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez, junto al popular rey de los guachacas Dióscoro Rojas, la reina de la III Cumbre Guachaca de Punta Arenas, Bárbara Salgado y quienes fueron también candidatas Mariema Ugalde y Katia Schultheiss, esta última fue quién durante su candidatura se adhirió a la campaña Un Calzoncillo Largo Pa´ Chilito y hoy realizó la entrega oficial a la Seremi de la donación recaudada. Así mismo en conjunto hicieron un llamado a la comunidad para que participen de esta campaña.

La Cumbre Guachaca se rige por el lema “que la patria alcance para todos” y sienten un respeto especial por quienes no tienen nada. Admiran su resiliencia y capacidad de subsistir con lo mínimo y ser felices con muy poco. En 2009, nace la idea de recolectar calzoncillos y ropa interior invernal para quienes viven en situación de calle.

 

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez dijo: “esta campaña es parte de la cumbre guachaca que se está realizando a nivel nacional, es primera vez que se realiza a nivel país y como Ministerio de Desarrollo Social y Familia hemos querido colaborar en la distribución y como un centro de acopio también para poder distribuir esta ropa de abrigo que es como la primera capa que utilizan las personas en situación de calle para poder estar abrigados durante este invierno”.

La campaña dura todo el invierno y en este caso en la Región de Magallanes la oficina está ubicada en el Edificio Magallanes en calle Bories #901, piso 8 y atiende de 8:00 de la mañana a 17:30 horas.

Por su parte, Dióscoro Rojas, guaripola y gestor de la campaña, invitó a cooperar, destacando que “los calzoncillos cuestan entre 2 y 3 lucas, entonces es para que la gente común y corriente puede donar”.

Por otro lado la candidata que se adhirió a la campaña Katia Schultheiss contó: “entendiendo que a nivel nacional está “Un Calzoncillo Largo Pa Chilito” quise adherirme un poco a eso, igual un poco distinto, que tiene que ver no solo con calzoncillos largos, sino calzas para las mujeres, que igual es un porcentaje menor de mujeres en situación de calle y además calcetines de lana también para protegerlos en el invierno”.

Así mismo Bárbara Salgado, Reina Guachaca Punta Arenas 2019 dijo: “reitero el llamado a la comunidad y también al comercio; tuve la posibilidad de contactarme con una empresa que es muy representativa en Magallanes que es Cosme Nocera y me dijeron inmediatamente que si, donde iremos a buscar la primera donación y a través de ellos invitar también al resto del comercio y al resto de la comunidad también a que se hagan parte porque hay muchas personas que lo necesitan”.

 

Síguenos a través de redes sociales: