Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CodigoAzul

CodigoAzul

Menú Principal
martes 24 de julio, 2018

Se extiende el Código Azul en tres regiones del país

Ante los pronósticos de nuevas temperaturas bajo cero debido a la masa fría que afecta a la zona centro sur del país, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, anunció que el Código Azul se mantendrá activado al menos hasta el miércoles en la Región Metropolitana y en la ciudad de Los Ángeles, mientras que en Los Andes, San Felipe y Chillán, se extenderá hasta mañana martes.

Este plan de emergencia permite duplicar la capacidad de atención de las personas en situación de calle cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Durante estos días, en la Región Metropolitana se mantendrán abiertos los refugios en las comunas de Santiago, Estación Central, Independencia y Puente Alto, además de todos los dispositivos regulares de Plan Noche Digna.

“Las temperaturas hoy han sido muy malas en la Región Metropolitana y se van a extender a lo menos hasta el miércoles. Por eso continuaremos con 370 cupos adicionales en la región, además de duplicar las rutas, para que nadie quede sin posibilidad de irse a un albergue, sin ropa de abrigo, comida y atención médica. Estamos trabajando para no tener chilenos solos, que queden a la intemperie y que puedan morir en la calle”, dijo el ministro Moreno.

Además, destacó que durante estos días los refugios han funcionado sin dificultades de cupos en las tres regiones en que se ha activado la emergencia, pudiendo dar atención oportunamente a todos quienes se han acercado.

El Código Azul reúne los esfuerzos de 24 organizaciones de todos los sectores de la sociedad y la ciudadanía puede colaborar llamando al Fono Calle (800 104 777) o entrando en la web codigozul.gob.cl, donde se puede alertar directamente sobre personas en situación de calle cuyas vidas estén corriendo peligro.

Síguenos a través de redes sociales: