Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CodigoAzul

CodigoAzul

Menú Principal
La delegación internacional estará tres días en el país con el fin de conocer los programas que ofrece el MDSF como Vivienda Primero, Código Azul y además compartirán con personas en situación de calle.
miércoles 07 de agosto, 2019

Red Calle Latam y MDSF se reúnen para discutir desarrollo de políticas de atención a las personas en situación de calle

La delegación internacional estará tres días en el país con el fin de conocer los programas que ofrece el MDSF como Vivienda Primero, Código Azul y además compartirán con personas en situación de calle.

Con un distendido encuentro en La Moneda, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel recibió a la delegación internacional del programa Red Calle Latam de la Unión Europea liderada por la embajadora y jefa de la delegación del organismo en Chile, Stella Zervoudaki.

En la ocasión el ministro Sichel les dio la bienvenida a los representantes de Uruguay, Costa Rica, Paraguay y Brasil quienes estarán tres días en el país para conocer los programas del ministerio que van en ayuda de las personas en situación de calle.

El secretario de Estado valoró la reunión y destacó que” es importante compartir experiencias para buscar las mejores soluciones a problemas tan complejos como este, debemos innovar en nuestras prácticas, debemos preguntarnos si la manera de hacer políticas sociales, de diseñar, implementar programas, si la manera de coordinarnos necesita revisar sus procesos y el volver siempre a la convicción que se puede”.

En tanto la embajadora Stella Zervoudaki agradeció la reunión con la máxima autoridad del ministerio y señaló que “los programas de la Unión Europea son  modelos que pueden integrar  miradas de futuro. Chile en este momento tiene conciencia que no alcanza a bajar la pobreza  extrema y la pobreza multidimensional y por eso es importante compartir las buenas prácticas de todos”.

A la reunión asistieron el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; Jefe División de Promoción y Protección Social Camilo Herrera, Jefa Oficina Nacional. La Jefa de oficina nacional de calle Karinna Soto, entre otros profesionales del ministerio de desarrollo social y familia.

Esta visita marca un hito pues se entrega asistencia técnica a los países, se incentiva a compartir buenas prácticas y proyectar las acciones futuras en las que UE está dispuesta a invertir recursos, redes y asistencia técnica al respecto.

Sobre el programa Red Calle Latam

El proyecto “Red Calle - Desarrollo De Políticas De Atención A Las Personas En Situación De Calle”, busca mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de calle en varios países latinoamericanos a través de la creación de una Red Regional. Para ello, se fortalecerán las políticas públicas nacionales de los países implicados, compartiendo y perfeccionando herramientas y se favorecerán los intercambios, la cooperación y la difusión de innovaciones en torno a este tema. Al mismo tiempo, se sensibilizará tanto a las instituciones públicas, como a la sociedad civil, para colocar esta temática en la agenda pública. La perspectiva, al finalizar el proyecto, es que la red regional funcione plenamente y esté abierta a la inserción de nuevos países participantes, incrementándose así la eficacia de las políticas de atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

Síguenos a través de redes sociales: