Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CodigoAzul

CodigoAzul

Menú Principal
El operativo móvil que ejecuta ONG Amigos Color y Esperanza se extenderá hasta el 25 de julio a las 13:00 horas.
martes 23 de julio, 2019

Por bajas temperaturas Código Azul se extiende hasta el jueves en Chillán

El operativo móvil que ejecuta ONG Amigos Color y Esperanza se extenderá hasta el 25 de julio a las 13:00 horas.

Chillán, martes 23 de julio-.Cuatro nuevos traslados  de personas en situación de calle hacia los  albergues  implementados   como parte del Plan Invierno  en  Ñuble, se concretaron  durante la noche del  lunes  22 de julio en la ciudad de Chillán.  

Ello, como parte de la  sexta activación del Código Azul en la capital de Ñuble que se extenderá hasta el jueves 25 de julio a las 13:00 horas, según aseguró  la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses. 

“En virtud del informe meteorológico  que hemos recibido y que anuncia temperaturas bajo cero para las próximas horas, se ha decidido extender  el  Código Azul en la comuna de Chillán, lo que implica que el operativo móvil  a cargo de  su ejecución   hará recorridos entregando prestaciones en alimentación, abrigo y traslados hasta el jueves 25 de julio”, señaló la autoridad.

Junto con ello, Osses  anunció que dado las bajas temperaturas que se han hecho sentir en Ñuble, se está sumando la entrega de  kits   de camisetas, calcetines y calzoncillos largos a las personas  que se encuentran en calle  y que se resisten - por diversos motivos-  a ser trasladadas hacia los albergues. “Nuestro gran objetivo este invierno es resguardar  la vida de las personas que se encuentran en situación de calle,  por lo que los esfuerzos de la organización a cargo de ejecutar Código Azul se están sumando para que ello así sea, entregando kits de ropa interior para ellos”, agregó  Osses.    

Durante la primera jornada de esta sexta activación de Código Azul en  Chillán,  el operativo móvil recorrió los sectores de Ultraestación, Ex Grupo Escolar, Avenida Collín, Avenida O’Higgins, Huambalí,  calle Cocharcas,  Los Naranjos y Terminal Línea Azul, entre  otros,  lugares donde se hizo entrega de 26 colaciones  durante la noche.

El Operativo Móvil Código Azul  ha entregado más de 600 prestaciones en alimentación y abrigo  durante la presente temporada en Chillán.

Síguenos a través de redes sociales: