Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CodigoAzul

CodigoAzul

Menú Principal
lunes 30 de julio, 2018

Ministerio de Desarrollo Social suma nueva alianza público-privada: Walmart se unió a campaña ciudadana por el Código Azul

Con todos sus trabajadores vistiendo una bufanda azul para recibir al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, Walmart se sumó esta tarde a la campaña ciudadana de colaboradores del Código Azul.

La empresa, en el contexto de una nueva activación del plan que por primera vez se activa en cuatro regiones del país (Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Metropolitana), anunció junto con el jefe de la cartera una nueva alianza público privada.

En su local de Recoleta, la compañía anunció el aporte de 800 colaciones tanto para personas en situación de calle como voluntarios de este dispositivo que refuerza el Plan Invierno con refugios, rutas sociales y de salud. Además, incluirá una campaña de concientización con sus clientes sobre este plan.

En la instancia, el ministro Moreno señaló: "Nosotros ya teníamos 24 organizaciones que hacen posible este esfuerzo de Código Azul y ahora que se sume Walmart no solo significa que nos van a apoyar con colaciones para voluntarios y personas en situación de calle que son atendidas, sino que también en este local, cada ejecutivo o cajero está con su bufanda recibiendo a las personas, contándole sobre el Código Azul, porque en esto tenemos que incorporar a todos los chilenos para no quede ninguna persona en la calle sin recibir atención. El gesto de Walmart es magnífico".

Manuel López, vicepresidente de operaciones Walmart Chile, declaró al respecto: “Tomamos el desafío que nos planteó el ministro hoy en la mañana, en la inauguración de la central mayorista, y esta tarde nos sumamos a esta iniciativa del Código Azul, no tan solo con donación de especies y alimentos, sino que nos estamos comprometiendo con nuestras bufandas para que nuestras cajeras y cajeros puedan informarle a cada uno de los ciudadanos de qué se trata y cómo podemos ayudar, porque aquí todos podemos sumar".

Sobre Código Azul

El Código Azul es una estrategia destinada a coordinar los distintos servicios en días de severidad climática durante la época de invierno, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas en situación de calle. Las personas que vean una alguien en situación de calle, pueden llamar de forma gratuita al 800 104 777 o ingresar al codigoazul.gob.cl para notificar dónde se ubica esa persona con tal de que sea trasladada o asistida.

Síguenos a través de redes sociales: