Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CodigoAzul

CodigoAzul

Menú Principal
Junto a la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, hicieron entrega de 25 kits de higiene personal y 50 raciones de alimentos a personas que viven en la vía pública en Chillán.
jueves 07 de mayo, 2020

Intendente Arrau se suma a “Ruta Protege” para personas en situación de calle

Junto a la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, hicieron entrega de 25 kits de higiene personal y 50 raciones de alimentos a personas que viven en la vía pública en Chillán.

Chillán, Mayo 08 de 2020.-  El intendente Martín Arrau  se sumó anoche al  itinerario de la Ruta Protege Calle Covid -19 que  ejecuta  la Oficina Comunitaria de la 2da Comisaría de Carabineros, a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia,  para entregar  kits de higiene, alimentación y abrigo  a personas en situación de calle en la ciudad de Chillán.

Junto a la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, la autoridad regional  recorrió los sectores de Ultraestación, Ex Grupo Escolar, calle Rosas y Cocharcas, donde hicieron entrega de 25 kits de higiene personal -los que incluyen guantes, mascarilla,  jabón y alcohol gel-  además de 50 canastas de alimentos y agua embotellada.

 “El coronavirus no hace distinciones y las personas en situación de calle también son un grupo expuesto a esta enfermedad, por tanto,  como Gobierno hemos tomado medidas excepcionales para resguardarlos, como lo es  adelantar el Plan Invierno. En este sentido, hoy junto a Carabineros  realizamos esta Ruta Protege para entregarles a aquellos que están en la intemperie, no solo la información de que tenemos albergues disponibles, comida; sino también, kits de higiene que les permitan prevenir un posible contagio. Son acciones concretas que se extenderán durante los meses de frío, para brindarles la atención necesaria y así cuidar a este grupo que es uno de los que más nos necesita durante la pandemia,” declaró el intendente Martín Arrau.

En esa línea, la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses,  expresó que  esta Ruta con Carabineros  pone especial atención en las personas mayores y enfermos crónicos en situación de calle. “El 17% de las personas en situación de calle  son adultos mayores de 60 años, sin embargo, su nivel de deterioro hace que se consideren adultos mayores desde los 50 años en varios programas ministeriales. Se estima que  la población de adultos mayores de personas en situación de calle en riesgo en el país es de al menos 3.900 personas, según los registros administrativos vigentes”, afirmó.

Doris Osses   aclaró que  la Ruta Protege Calle funcionará  entre  9 y 13 horas  durante 130 días  en al menos 12 puntos calle  que fueron previamente  establecidos en conjunto con Carabineros. “Estamos articulando acciones para poder reforzar  prontamente esta ruta  con una   segunda Ruta Social, también ejecutada por Carabineros  y con un  móvil de traslado -un FNDR de subvención social que adjudicó Injuv Ñuble- también  vamos a poder reforzar esta ruta,  en las tardes y en  la noche,  de modo que aquellos que quieran adherirse a los dispositivos y  aquellos que no quieran siempre estén atendidos de alguna  o de otra forma por las prestaciones que activamos  como parte del Plan Invierno,  pero que hoy día se activan  también producto de la pandemia que estamos viviendo en Ñuble” añadió.

Síguenos a través de redes sociales: