Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CodigoAzul

CodigoAzul

Menú Principal
viernes 18 de febrero, 2022

Ministra Rubilar anuncia extensión de albergue en Punta Arenas e inaugura primera Oficina Local de la Niñez

En el marco de su visita a la Región de Magallanes, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; junto a la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva; y el director Ejecutivo FIDE XII, Reinaldo Leiva, efectuó un anuncio muy esperado por la comunidad de Punta Arenas, consistente en extender el periodo de funcionamiento del albergue de Punta Arenas, que actualmente acoge a 20 hombres y mujeres en situación de calle.

Los albergues son dispositivos de emergencia de carácter temporal insertos en el denominado Plan Protege Calle, que junto a las Rutas Sociales y Rutas Médicas buscan proteger la salud y vida de las personas en situación de calle que existen en la región.

Al reunirse con los residentes del albergue, la ministra Rubilar explicó que “en Magallanes, hemos aumentado los recursos y la cobertura para proteger a personas en situación de calle. Quienes llevan más tiempo en esta condición saben que este programa de albergues se extendía por un tiempo muy corto y que durante la pandemia hemos extendido este beneficio y hemos inyectado más recursos, para que ustedes no vuelvan a la calle. Ojalá podamos encontrar pronto una solución definitiva para todas las personas de situación de calle y en esa línea es que son los esfuerzos que se deben hacer».

Adicionalmente, la secretaria de Estado participó durante el día de la inauguración de la primera Oficina Local de la Niñez (OLN) en Punta Arenas, que busca entregar atención a 165 niños, niñas y adolescentes, con un equipo conformado por ocho profesionales.

El objetivo de esta oficina es promover el goce efectivo de derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la prevención de situaciones de vulneración y la protección integralmente el goce de sus derechos, con el fin de lograr el despliegue de sus potencialidades y su desarrollo integral.

La ministra Rubilar explicó que “el compromiso de poner a los niños primeros en la fila que hizo el Presidente Sebastián Piñera, ha sido parte del ADN de nuestro Gobierno. Esto ha quedado de manifiesto con la creación del Servicio Mejor Niñez, pero también con todos los esfuerzos que hemos para ayudar a niños, niñas y adolescentes de nuestro país, con la creación de estas instancias de ayuda para ellos”.

Síguenos a través de redes sociales: